• Los fondos recaudados, a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras, se destinarán a la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban (Sudán del Sur)
  • Esta carrera se celebrará también en otras 9 ciudades: 12 de febrero en Madrid; 18 de febrero en León; 19 de febrero en Zaragoza y Logroño; 5 de marzo en Sevilla y Valladolid; y 12 de marzo, en Santander, Cádiz y Úbeda

Málaga.- La carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación”, organizada por Entreculturas, tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Málaga en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”, a las 10:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.  Este evento ha sido presentado por el director técnico del Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde; el representante de la Fundación Málaga C.F., Sebastián Fernández Reyes “Basti”, y el coordinador de la carrera y responsable de Entreculturas, Álvaro García.

En ediciones anteriores esta carrera reunió a más de 1.300 participantes y este año tiene un cupo máximo de 1.500 corredores. La actividad tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban,  localizada en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial.

Con los fondos recaudados se llevarán a cabo tres actividades principalmente:

  • Brindar acceso a la educación infantil y a la educación primaria a 105 niños y niñas de 3 a 5 años, y dotación de material educativo. para.
  • Brindar acceso a la educación a 840 jóvenes en espacios de enseñanza temporal.
  • Formación de 50 docentes en metodologías de enseñanza, inglés e informática.

La carrera “Corre por una causa, corre por la educación”

La carrera se celebrará en otras 9 ciudades. El 12 de febrero en Madrid, el 18 de febrero en León, el 19 de febrero en Zaragoza y Logroño, el 5 de marzo en Sevilla y Valladolid y el 12 de marzo, en Santander, Cádiz y Úbeda.

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera  en Málaga a través dewww.correporunacausa.org Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

  • 12 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
  • 6 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 1200 metros: para niños y niñas de 10 y 11 años.
  • 800 metros: para niños y niñas de 8 y 9 años.
  • 400 metros: para niños y niñas de 6 y 7  años.

Además, quién  desee participar en “Corre por una causa, corre por la educación” y en su ciudad no se organiza la carrera, puede correr allí donde se encuentre. Para ello tiene que inscribirse en la web en la sección de “Corre donde Quieras” y Entreculturas le enviará el dorsal para que pueda correr en la ciudad en que se encuentre  por la educación de niños y niñas en Sudán del Sur. Este año se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Únete a Corredor. Se puede elegir el corredor al que se quiere apoyar y el importe de la donación.

Como principales patrocinadores la carrera cuenta con Corricolari, Mapfre, Liferay, Guamar e Inicia XXI.

Comenta esta noticia de Redacción Sur