Escribir de forma correcta es un arte que pocas personas suelen controlar, por lo que es importante cultivarse y aprender constantemente. En la actualidad, muchas personas se han sumado a trabajar como redactores freelance, logrando conseguir una entrada de dinero estable y potenciando su aprendizaje del lenguaje escrito.

Existen muchas plataformas que se dedican a funcionar como una especie de “mercado de redactores” tal es el caso de Redactor Blogomundo – Contrata redactores – Gana dinero como redactor, sitio donde usuarios interesado demandan redactores y muchos redactores ofertan sus servicios. Si quieres ser uno de ellos, es importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Organización

El problema principal de ser tu propio jefe es que puedes definir tus horarios, por lo que muchas personas tienden a dejarlo todo para última hora o a trabajar poco durante el día. Sin embargo, si quieres estar dentro de este mundo durante mucho tiempo deberás fijar un horario laboral, que se adapte a todo lo que tengas que hacer, de forma que siempre cumplas con tus clientes.

Esto es fundamental, ya que te ayudará a crear una buena reputación y eso ocasionará que te siga llegando trabajo y no tengas que pasarte todo el tiempo buscándolo constantemente.

Ponte reglas y estate dispuesto a cumplirlas para lograr tus objetivos.

Tén un portafolio con todo tu trabajo

Ten a mano siempre una carpeta donde puedas enseñar tus mejores trabajos. Además, tómate el tiempo necesario para actualizarla de forma constante, poniendo tu información de contacto y redes sociales, de forma que tus clientes potenciales puedan conocerte mejor y revisar tu trabajo, ya que se contrata redactores conociendo su potencial y su estilo.

Es necesario que te hagas publicidad, es decir, viraliza tu book. De esta manera, podrás encontrar clientes más fácilmente.

Organiza tus asuntos legales

Es común que muchas personas dejen de lado los pagos que se deben hacer para mantener un estatus legal óptimo, por lo que te recordamos que es algo a lo que debes prestarle atención.

Ten claros estos asuntos, para que puedas disfrutar de sus beneficios más adelante. Si tienes mala memoria, lo mejor es que lo apuntes todo y hasta te pongas recordatorios digitales que te permitan estar al día con todo.

Controla tus emociones y di “no” de ser necesario

Debes ser realista con los tiempos de entrega para que puedas aceptar solo el trabajo con el que sabes que podrás cumplir. De esta forma, evitarás quedar mal con tus clientes, lo cual mejorará tu imagen como redactor y potenciará tus trabajos.

Esto significa que en algún momento tendrás que decir que no a algunos trabajos sin sentirte culpable.

Cobrar es importante

Este puede ser uno de los puntos más difíciles al ser un redactor freelance. A pesar de ello, con el tiempo aprenderás a hacerlo de forma correcta. Es indispensable que le añadas el 10% del precio a cobrar dentro del presupuesto que les darás a tus potenciales clientes, para que haya un margen frente a una posible negociación.

Del mismo modo, también debes pensar en tener bajo contrato tus trabajos, sobre todo si son grandes. Lo mejor es contar con mails u otras constancias por escrito que prueben la existencia del vínculo comercial.

Añade un plus

Tener algo donde dejes evidencia de que te gusta lo que haces puede potenciar tu imagen como redactor y fomentar tus contrataciones. Esto se debe a que hará que tus clientes potenciales vean la versatilidad de tu trabajo y confirmen que eres comprometido y creativo.

De hacerlo lo mejor es tener un blog donde se pueda ver toda tu creatividad. Conservar un proyecto personal es ideal para desarrollarte como redactor freelance. Esto ayudará a que puedas ganar dinero como redactor.

Busca clientes

En este negocio el trabajo no llega solo, por lo que puede llevarte algo de tiempo encontrar a tu primer cliente. Sin embargo, no debes perder la esperanza, puesto que con trabajo y dedicación podrás lograr todo lo que desees.

Puedes empezar utilizando webs de redacción como Redactor Blogomundo, donde ofrecerás tu trabajo y podrás presentar tu portafolio en un ambiente lleno de posibles clientes, lo que te dará la posibilidad de encontrar más de un proyecto. Su sistema es muy fácil y rápido, por lo que no tendrás que perder tiempo rellenando cuestionarios o siguiendo pasos absurdos. Solo regístrate como redactor y empieza a ofrecer tus habilidades sin dilación.

Trabajo como redactor

Mucha gente cree que la escritura es un arte y que como tal no se puede vivir de ella. No obstante, eso es totalmente falso, ya que son cada vez más personas las que han logrado potenciar sus ingresos y mantener este negocio como trabajo principal, consiguiendo su independencia financiera.

Lo importante es que tengas constancia, compromiso e incesantes ganas de aprender, para cumplir con tus clientes y para hacer el mejor trabajo posible cada día.

@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
×
@RedacciónSur
Redacción Sur es un medio de comunicación independiente sin fines políticos ni religiosos. Puede contactar con nosotros en gabineteredaccionsur@gmail.com
Comenta esta noticia de Redacción Sur