Las elecciones en Andalucía 2018 serán el próximo 2 de diciembre. La presidenta de la Junta, Susana Díaz,preside esta tarde, a las 18.00 horas, una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno andaluz para anunciar la firma del decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de las elecciones autonómicas tras meses de incertidumbre. Su anuncio coincide en el tiempo con la rueda de prensa del PP sobre los gastos en prostíbulos de la Faffe por un importe superior a los 30.000 euros y el anuncio de Ciudadanos de que pedirá su comparecencia en la comisión de investigación de este caso de corrupción en Andalucía.

Con esta convocatoria, Díaz depeja por fin lo que era un rumor incesante hace meses: la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía. Y lo hace después de que pasase la fecha que muchos señalaron como posible: el 25 de noviembre. Esta mañana trascendía que el decreto de la convocatoria electoral había sido incluido en el orden del día del Consejo de Gobierno de este martes remitido a las consejerías y que había sido tratado este asunto en la reunión de viceconsejeros, los llamados consejillos, que preside el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios.

La presidenta descartó la fecha del 25 de noviembre. Entre otros motivos por que el 8 de noviembre, cuando debería haber comenzado la campaña electoral, Díaz tendrá que ir al Senado a hablar de los casos de corrupción en la Junta de Andalucía. Así pues, los andaluces están llamados a votar el próximo 2 de diciembre.

Comenta esta noticia de Redacción Sur