Andalucía.- La cifra de andaluces que se añadirán a la gran lista de desempleados que actualmente tenemos en Andalucía, se verá incrementada si no se busca una solución a los militares con carácter temporal, que finalizaran contrato en los próximos años.

Andalucía es una de las comunidades autónomas que mas tropa aportan al ejército español y que 3 de cada 5 militares de Andalucía son de carácter temporal.

Es por ello que si el ministerio de defensa no les busca una solución, en el año 2026 se verán en la lista del Servicio Andaluz de Empleo.

El ministerio de defensa, según pudo saber este medio de comunicación, ya trabaja en buscar una solución para los militares de carácter temporal, dándole la opción de entrar en otras administraciones publicas, ofreciéndoles plazas reservadas en las ofertas de empleo público.

A día de hoy diferentes asociaciones negocian diferentes propuestas con el ministerio de defensa para dar solución a los militares de carácter temporal y parece ser que la ministra de defensa, esta por la labor de buscar una solución.

El total de andaluces que perderán su puesto de trabajo en el ejército, aumentaran progresivamente, siendo el año 2026 el que mas andaluces pasaran a entrar en esta situación.

Una paga de 600€ menos deducciones, es la única solución que ahora mismo da el ministerio de defensa.

Con esa cantidad, el ministerio de defensa es la opción que les da a estos militares que actualmente dejan de estar en servicio activo, dándole la opción de mantenerla si encuentran un trabajo que no pertenezca a la administración pública, pues la ley prohíbe cobrar dos sueldos de una administración pública.

Pero muchos son los militares que reclaman un cambio de esa ayuda por un puesto de trabajo, pues a la edad de 45 años es cuando dejan de estar en activo para el ejercito, es una edad en la que todavía se puede trabajar y para muchos militares, desde que tienen edad de trabajar, solo ejercieron el empleo de soldado, siéndole esto otro impedimento para optar a un puesto de trabajo.

Las criticas dicen que los militares tienen la opción de ascender y de estudiar una oposición para evitar pasar a la reserva, pero la realidad es otra, pues cada vez se publican menos plazas para permanente (1 por cada 600 solicitudes) y los estudios, tienen que compatibilizarlo con maniobras, guardias y misiones.

Comenta esta noticia de Redacción Sur